Peste, Guerra, Hambre y Muerte son los 4 jinetes biblicos que representan la llegada del Apocalipsis; pero en terminos más TERRENALES, hay algunas señales que indican que tu situación financiera está al borde del colapso.
1.- ¿PESTE FINANCIERA?
El primer signo de que puedes estar en riesgo es obtener créditos por un monto mayor del que soporta tu capacidad de pago.
2.-LA GUERRA MONETARIA
Cuando empiezas a tener discuciones con tu familia por tus gastos o por la administración de dinero en pareja es momento de replantear si estás usando tus recursos adecuadamente.
3.- A FALTA DE INGRESO ¿CREDITO?
EL hambre financiera llega cuando tus ingresos no alcanzan a cubrir tus gastos. 7 de cada 10 Mexicanos han tenido problemas para cubrir sus gastos mensuales al menos una vez en el ultimo año. Si tus INGRESOS no alcanzan para cubrir tus gastos y destinas más del 30% de tu ingreso al pago de una DEUDA, tienes un serio problema.
4.- DESCANSEN EN PAZ...¿TUS FINANZAS?
Cuando empiezas a cumplir sólo con los pagos minimos de tus tarjetas hay problemas pues el costo de tu crédito puede multiplicarse, asi como el tiempo que tardaras en liquidar el saldo. Una señal de que el OXIGENO se terminó es que incumplas incluso con el pago minimo.
Sanear la situación financiera implica un compromiso verdadero, lo importante es tener voluntad y asumir la responsabilidad del pago; necesitaras disciplina y el sacrificio de tantos gastos variables como sea posible.
Fuente: CNN Expansión
!mgn
No hay comentarios:
Publicar un comentario